lunes, 13 de julio de 2015

DIY: De vestido de boda a falda

¡Hola otro lunes más!
de vestido a falda

No sé vosotras pero yo soy de las que está hasta el último minuto antes de un evento cosiendo la prenda que me voy a poner. Y el evento que tuve hace dos sábados no iba a ser menos, claramente... La verdad es que lo pasé bastante mal, sobre todo el viernes precio cuando corté la cremallera y el carro estaba por encima del corte, ¿qué pasó? Pues que no había quien la metiera de nuevo ya que se atascaba. Pero como no me rindo, tras una hora o más peleándome con ella, me fui corriendo a la mercería a por otra.

Pero empecemos por el principio, os presento al vestido de mi hermana, el cual se compró hace años y ha lucido en un par de bodas. Un día fue llevado a la tintorería donde encogió y el pobre fue encerrado en un armario hasta que hace poco me acordé de él y me prometí darle una segunda vida (con permiso de mi madre ;) ). ¿Lo mejor? Que ha gustado mucho y lo mismo puede ser dejado a amigas, así que ¡larga vida al vestido de mi hermana!

Como podéis ver, la parte delantera del vestido incorpora una cinturilla, a diferencia de la trasera. Así que tuve que improvisar una cinturilla para la parte trasera con la tela del cuerpo del vestido. A simple vista parecía fácil, pero no caí en que este tipo de vestido suele tener varias capas de tela (dos de gasa y dos de forro :o). Si a esto le añades que al vestido hace varios años le habían metido de los lados..., hace que tenga que descoser mucho muchísimo.

Vamos con el paso a paso:

1º. Descoser para separar la falda del cuerpo.
2º Cortar la tela de la cinturilla con cuidado de no cortar la cremallera. Que no os pase como a mi que tuve que cambiarla entera.
3º. Coser la cinturilla. En la parte de la cinturilla trasera le puse elástico para que la falda no sólo me viniera bien a mi sino que se pueda ajustar a otros cuerpos.
4º Ajustar la cremallera a la nueva falda.
5º. Para terminar, vamos a coser una cinta que nos guste. Esta cinta tendrá que tener el ancho de la cinturilla de la falda. Para las perezosas y para las que se dejan estas cosas para última hora, ¡¡¡podéis pegar la cinta con fiselina!!! (A mi me hizo un papelón).

Resultado final:
Para completar el look me puse una blusa que hice hace casi un año para una boda así que llevé un total look confeccionado por mi.
transformación de vestido a falda

Me he prometido que no me va a volver a pasar lo mismo que esta vez, que no vuelvo a dormir tan sólo 4 horillas para llegar a tiempo.

¿Qué os ha parecido a vosotras?
¡Nos vemos el lunes que viene con otro post! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall