miércoles, 3 de abril de 2013

Tita Thomas by Laura Tomás

¡Hola! 

Hoy empiezo una sección en el blog. A partir de ahora, una vez al mes, voy a hablar de un diseñador y como cabe esperar, he de empezar con los diseñadores de Murcia.
Nuestra primera invitada es Laura Tomás que ha estudiado Diseño de Moda en Murcia. Yo la conocí el año pasado en la I Fashion Week de Murcia, Laura tenía un palcoroom donde presentaba prendas muy originales (todavía recuerdo su chaleco de corbatas) que ella misma había diseñado y que realmente me encantaron! En la actualidad, acaba de terminar su primera colección para su marca que ha creado en este curso 2012/2013 y la va a presentar en la II Murcia Fashion Week (evento del que os hablaré en unos días).

La colección en cuestión se llama "Agudiza tus sentidos" y es un homenaje a las personas con deficiencia visual. Y vosotros os preguntaréis, ¿cómo qué es un homenaje a los que no ven? Pus sí, porque para la elección de las telas que se utilizaron en la confección de las prendas, Laura partió de la entrevista a 25 personas con esta discapacidad. ¿Y los colores? Todo tiene que ver con esta discapacidad visual, amigos. De todos es sabido que las personas que tienen uno de los cinco sentidos sin desarrollar o atrofiado, desarrollan otro mucho más por lo que el oído es un sentido muy desarrollado presente en las personas con discapacidad visual. Por ello, Laura comprara sus prendas con las teclas de un piano, siendo éstas blancas y negras.

A mí, me ha encantado esta colección de Tita Thomas by Laura Tomás. Me gustó al verla y al saber lo que está detrás pues mucho más. Y sorprende que no sólo los diseñadores se inspiran en en obras artísticas y arquitectónicas sino que mucho ven más allá.

Espero que la disfrutéis tanto como yo...

Tita Thomas by Laura Tomás




               


      




Como ella misma dice, "Su producto se dirige a una mujer con espíritu joven y atrevida que esté dispuesta a vivir la vida sin complejos y a disfrutar de cada momento, siendo sus prendas, cómodas y glamurosas para cualquier momento del día".

Si queréis saber más sobre la colección pinchad aquí.

¿Qué opináis sobre la colección?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall