lunes, 23 de diciembre de 2013

DIY: Tintando pantalones de flores

¡¡Hola de nuevo!!

Gracias a la vacaciones de Navidad he sacado un rato para editar este post DIY (Do it yourself). ¡Espero que os guste!

Hace un año me regalaron unos pantalones de color blanco roto con estampado de flores, que, por cierto, me encantaban. La única pega es que yo suelo ir con partes de arriba blancas y la mezcla de diferentes blancos, no me terminaba de convencer. Así que un día me dije "habrá que hacerles algo para ponérmelos más" y así hice, los tinte de azul marino... Vamos a ver el resultado!

Estos son los pantalones en cuestión:

Ahora vamos con los materiales: sólo necesitaremos un tinte. Para escoger el tipo de tinte os recomiendo que preguntéis a gente con experiencia, al vendedor de la tienda, etc. Yo escogí tinte Dylon en polvo color azul marino por recomendación de mi madre, me dijo que es duradero y se fija bien al tejido. Otra posibilidad que había era utilizar salvacolor pero según mi madre era un poco flojo para lo que yo quería hacer, este tinte sirve más bien para sobretintar. Es decir, tintar un pantalones negros otra vez de negro porque con el paso del tiempo el color estaba desgastado.

Proceso:
Hay dos formas de hacerlo: una más manual y otra más bien rápida y sin mancharnos las manos.

Vamos con la manual! Primero tendremos que calentar en una olla grande bastante agua, verter los polvos y remover bien. A continuación introducimos los pantalones y removemos un poco y dejamos actuar el tinte media hora (durante este tiempo seguiremos removiendo cada poco). Mientras realizamos todo el proceso la olla está colocada en el fuego pero sin hervir. Para terminar, escurrimos los pantalones y los lavamos en la lavadora solos para que suelten el tinte sobrante y que la primera vez que los lavemos no tinten otras prendas.

La otra forma a parte de ser más rápida, es más cómoda. Consiste en meter los pantalones en la lavadora, introducir directamente en el tambor el tapón de tinte en polvo un poco abierto y seleccionar un programa corto (15 minutos en mi lavadora) sin detergente ni suavizante. A continuación los tendemos y estás listos para ser usados.

Nota: Si en el momento en el que los estéis tintando, los veáis muy oscuros, no os preocupéis, cuando estén secos se verán más claros. Cuando yo los tenía en la lavadora casi me da un pequeño infarto porque los veía tan oscuros que no se apreciaban muchos las flores y ya estaba pensando "¡Me los he cargado!" Pero no, cuando se secaron quedaron así:



Yo os recomiendo que si tenéis prendas que no os ponéis y tenéis abadonadas en el fondo del armario, probar con tinte de ropa y dadle una segunda oportunidad!

Ahora me los pongo mucho más y me encantan! 


¿Vosotros habéis tintado alguna vez algo? ¿Qué recomendáis para hacerlo?

3 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall