miércoles, 26 de marzo de 2014

FALDA NEOPRENO CON UN VOLANTE BY ZA

¡Hola!

¡Hoy os enseño la falda que me hice hace unas semanas! Estaba empeñada en hacerme una falda de neopreno así que cuando fui a la tienda de telas, pregunté por ella (entre nosotros, dudaba que la tuvieran) y me dijeron que la tenían en varios grosores y varios colores. ¡Vaya cara de sorpresa se me debió de quedar!

Yo no lo dudé, la quería negra o blanca y por temas de transparencia escogí la negra. Ahora veía lo complicado, ¿qué tipo de falda quería? Por mi cabeza pasaban miles de ideas de faldas y otras miles de cómo hacerlas. Finalmente me decidí por una falda sencillica, ajustada y con un volante ancho.

En un momento de lucidez recordé que Marta, del blog "Oh, mother mine" explicaba cómo hacerse una falda de tubo y cómo colocarle un volante a una falda así que del remix de dos de sus tutoriales surgió mi falda.

Antes de empezar con los tutorales, he pensado que os debería hablar primero de las características del neopreno (a partir de ahora voy a comentar los pros y contras de las telas que uso y os daré algunos truquillos que voy aprendiendo con la práctica). El neopreno lleva expandex por lo que estira, y no, ¡no necesitamos cremallera! Además, no se deshilacha y no necesita que le hagamos bajo. Creo que entenderéis por qué me he enamorado perdídamente de este tejido ¿no?

¡Ahora, vamos al lio! Materiales:

Primero haremos el patrón y luego lo pasaremos a la tela. Lo último es el volante.

Yo la hice más larga, para conseguir que quedara más entubada, en el bajo hice una marca de un centímetro y tracé una marca hasta el borde del ancho de cadera como explica el siguiente vídeo (minuto 3:21)
Para hacer el volante... ¡Dentro vídeo!

Además, de forma opcional (yo lo hice) podéis coserle una cinturilla elástica. En mi caso le cosí un elástico de 4 cm y lo voltee para dentro para que no se viera.

¡Y éste es el resultado!



¡Espero que os haya gustado! ¿Os animáis a hacerla?

12 comentarios

  1. Sin pura tendencia las prendas de neopreno, te ha quedado increíble la falda!!
    Con tu permiso me quedo y te sigo por GFC.

    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  2. es genial! que ganas de que nos enseñes el jersey..jiji

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial. Seguro que me animo a hacer algo parecido!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues no te olvides de compartirla si la haces!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall