jueves, 3 de julio de 2014

DIY: By bye camisa simplona

¡¡Hola DIYer!! 

¡Vamos a amenizar este jueves con un nuevo tutorial DIY para que hagáis este finde!


Este DIY lleva en proceso mucho tiempo así que lo he rescatado y terminado. Tengo que decir que me gustan las camisetas largas y anchas pero esta al no tener mangas veía que le faltaba algo. Desde que me la compró mi madre pensando que me encantaría no me la he puesto nunca, pero mi hermana sí.
Los botones, además, no me decían gran cosa y en uno de esos viajes a casa de mi abuela me traje botones de todo tipo.

Para este DIY necesitaremos:
Pasos:
1º. Nos probamos la camiseta y señalamos por dónde queremos que nos quede de larga. Yo le corté muchísimo porque la camisa era extralarga...
2º. Con el jaboncillo trazamos una línea.
3º. Cortamos por la línea.
4ª. Cosemos un pespunte sencillo a medio centímetro del bajo para un acabado perfecto.
5º. "Despelufamos" el bajo. Al haber realizado el pespunte, el bajo no se va a deshilachar de más.
6º. A continuación, quitamos los botones que lleva la camisa con cuidado con las tijeras o con un abreojales.
7º. Por último, cosemos los nuevos botones.

Y estos son algunos detalles del resultado:
Como yo no soy una máquina deshilachando prendas voy a dejar que el uso de la camisa haga el resto ;)

Ahora la camisa me encanta ¿Qué os parece a vosotros?
¡Nos vemos en el siguiente post!

2 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall