martes, 1 de julio de 2014

Diseño emergente en el MUSEO DEL TRAJE

¡Hola!

Haciendo balance de este último tiempo en el blog me he dado cuenta que me he centrado mucho en escribir acerca de costura y de DIY y que tenía muy abandonado el diseño así que hoy vengo con un post informativo de algo súper interesante.
Imagen cogida de la web del Museo del Traje
Desde el año pasado, el Museo de Traje dedica unos meses del año al diseño emergente, suelen ser los meses comprendidos entre mayo y julio. Durante estos meses, los alumnos más brillantes de las escuelas de diseño de moda tienen la opción de presentar sus diseños. ¿Verdad que es genial? Cada semana, de martes a domingo expone una escuela.
Imagen cogida de la web del Museo del Traje
A mi la verdad, es que me encantaría poder visitar el museo del traje y estas exposiciones. Algunas de ellas ya han pasado pero hoy mismo comienza la semana dedicada a los diseños del Instituto Europeo de diseño (IED).
Os invito a todos desde aquí a que visitéis la planta de exposiciones temporales del Museo del Traje esta semana y veáis cómo han querido transportar estos alumnos del IED a sus visitantes a un taller de Alta Costura exhibiendo el proceso de creación. Estos alumnos quieren acercar al público de a pie, la técnica del modelaje que utilizaba el modisto Cristóbal Balenciaga al que quieren homenajear.

“Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”. (Cristobal Balenciaga)

PD: Eli, mucha suerte aunque no la necesites, ¡vas a triunfar, eres una máquina!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall