jueves, 31 de julio de 2014

Palazzo by Za

¡Hola!

Antes de nada tengo un notición. Sin esperanza alguna me inscribí para hacer la prueba para la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Y he pasado de pensar "ni de broma apruebo los exámenes" a ser la segunda admitida en Diseño de Moda!!!! Cuando lo vi no me lo creía, repasé mil veces la lista de admitidos para hacerme a la idea y eso que después de enterarme de mi nota ya me dijeron que entraba fijo ¡Estoy contentísima y estoy deseando que sea septiembre para empezar!


Ahora sí que sí, aquí estoy con una prenda que he confeccionado. Los que me seguís por instagram ya visteis el resultado de los pantalones pallazo que hice con la tercera tela del reto de Laura de "Mi primera máquina de coser". Lo siento Laura, he terminado con las tres telas de verano antes que tu... ;)

Vosotros no sufráis, que haya cumplido el objetivo del reto no significa que vaya a dejar de coser toooodo el verano, ¡se avecinan muchas cosas! ¡Stay tuned!

Bueno, vamos a por los palazzo!

Para hacerlos necesitamos estos materiales:

Para realizar el patrón hice un emejunge de tutoriales que vi en internet así que tampoco os puedo dar muchas pistas de cómo hacerlos..., pero si me preguntáis a lo mejor os puedo ayudar con lo aprendedido durante el proceso. Desde aquí quiero darle las gracias a Eli, estos pantalones no los habría podido hacer sin todas tus recomendaciones y consejos (eres muy máquina y lo sabes).

¿Cuál es el proceso a seguir?
Como todos los pantalones, necesitamos un patrón de la parte delantera y de la parte trasera ya que el tiro no es exactamente igual. Cuando tengamos los dos patrones, los colocaremos sobre la tela doblada y en la dirección del hilo (como expliqué en el vídeo de este post), los alfileramos para sujetarlos bien y cortamos la tela dejando un margen de un centímetro o un centímetro y medio para las costuras. En el caso del bajo vamos a dejar más margen, por si acaso (en mi caso, menos mal que dejé más bajo!!)

Después de cortar, toca montar las piezas. Algunos pantalones palazzo llevan pinzas, otros no, los míos si las llevan así que primero las cosí. Además, yo puse la cremallera invisible en el lateral derecho. A continuación, cosemos las dos partes delanteras por el tiro y las dos partes traseras por el tiro. Unimos la parte trasera y la parte delantera por la entrepierna y el lateral izquierdo.  Después cosemos el lateral derecho dejando la distancia de la cremallera. El siguiente paso es hacer la cinturilla con un rectángulo de tela a la que le pegamos entretela adhesiva por una cara. Para terminar, cosemos la cinturilla al pantalón y cosemos la cremallera.

Consejos:
- Rematar todas las costuras con una puntada zigzag o remalladora si tenemos.
- Probarnos las prenda cada poco para poder ver cómo nos va quedando  comprobar si hay que hacer alguna modificación.
- Planchar casa costura conforme vamos cosiendo.


¿Puede parecer complicado pero si sabes hacer un patrón de pantalón es muy sencillo? ¿Te apuntas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall