lunes, 6 de octubre de 2014

Vestido Leire BY ZA

¡Hola!

Sí, llevas razón, hace un mes que no publico nada... pero ya estoy de vuelta y es que tenía muchas ganas de pillar un ratito para editar este post.

Una amiga tuvo este verano una boda, en agosto concretamente. No tenía mucho dinero pero ella tenía claro que quería llevar un vestido largo porque la boda era de una prima a la que quería como una hermana así que me preguntó si yo le podría hacer el vestido. Mi primera respuesta fue un NO rotundo porque realmente no tengo mucha idea de patronaje... Me volvió a preguntar varias veces, me insistió, pasaba el tiempo y la boda se acercaba. Al final, como me dejo liar en todo dije que SÍ.

La verdad es que hacerle un vestido a otra persona suponía un gran desafío para mi así que me lo propuse como un reto, ¿por qué no iba a ser capaz? Ella me explicó como quería el vestido, de qué color lo quería y yo le aconsejé sobre qué tipo de falda le sentaría mejor.

El patrón que use para la parte delantera superior del vestido es un patrón base sin manga y con dos pinzas centrales. Para la parte trasera tuve que pensar mucho porque mi amiga lo quería drapeado... Tras mucho pensar se me ocurrió una idea que decidí llevar a cabo cuando vi que Laura de Mi primera Máquina de coser usó el mismo truquillo para un vestido. Para la parte inferior del vestido hice un patrón base de falda sin pinzas.
Aquí os dejo un esquema para que os sirva para hacer vuestro patrón y el resultado

¿Qué os ha parecido? 
¡Espero vuestras opiniones!

5 comentarios

  1. Es una preciosidad... te ha quedado perfecto!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Muy bello tu trabajo y el entusiasmo que le pones a cada protecto. Ymi historia es similar he saltado de carrera y Ahora estoy en un curso de patronaje. Definitivamente coser es lo mio 😊me gustaría leerte seguido pero no veo el botón de suscripción por e mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Muchas gracias por tus palabras, que gusto da tener lectoras como tu y que además comparten tu historia!! Ahora mismo el blog se ha tomado unas vacaciones así que volveré el primer lunes de septiembre pero puedes seguir echándole un vistazo a todas las entradas. La opción de subscribirse por email está en la columna de la derecha, debajo de la foto ;)

      Otra vez, muchas gracias.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Ohhh ahora entiendo. Como estoy desde el mobil no me aparece la barra de suscripción que dices. Al rato que me conecte con la lap me añado a la lista 😊 un beso y que disfrutes de tus vacaciones. Hasta septiembre! !!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall