domingo, 8 de marzo de 2015

I am a knitter

¡Hola a todos!

Espero que hayáis tenido una estupenda semana. La mía ha sido algo estrenaste pero eso ya es un común denominador en mi vida... pero no me quejo, si no tuviera nada que hacer me aburriría como una ostra...
Entre tanto y tanto fui sacando tiempo para iniciarme en el mundo del punto. Uno de mis objetivos para el 2015 es aprender a tejer así que ni corta ni perezosa me compré unas agujas de tejer del número 9 en Almacén de Pontejos junto a una pasamanería que me encanta (pero eso ya lo veréis en otro DIY). 
Ambas cosas las compré online a pesar de los gastos de envío, pero es que la pasamanería me gustó tanto que aproveché y me compré las agujas. El trato fue muy bueno y a pesar del follón que les di, fueron muy amables conmigo. Soy de las personas que esto lo tienen muy en cuenta, si me tratan mal en un sitio, os aseguro que no vuelvo a comprar allí ni de broma, así de orgullosa soy oye. Pero si me tratan bien... mi monedero se verá afectado.

Bueno, no me enrollo más, ¡vamos con el tutorial!
Para hacer el gorro, lo que yo hice fue montar puntos en la aguja hasta que midiera el ancho de mi cabeza. Después fui montando puntos del derecho. Está técnica es la más sencilla para comenzar a aprender. Más adelante probaremos con el punto del revés, punto elástico, punto de arroz... ¡Hay infinidad de ellos! Os aconsejo estos vídeos de Mi primera máquina de coser dónde explica muy bien cómo montar puntos.
Una vez que tenemos un rectángulo así, damos una vueltas más con puntos de reducción. Esto puede parecer complicado pero no lo es. Simplemente tenemos que coger dos puntos en vez de uno para hacer un punto del derecho. Para terminar la labor cortamos la lana del ovillo a un metro del final de la labor, con esta lana, sujeta aún a nuestra labor, enhebramos la aguja lanera y la pasaremos por todos los puntos sin terminar que están dentro de nuestra aguja de tejer. Cuando hayamos pasado por todos los puntos, retiramos la aguja de tejer y tiramos de la aguja lanera, apretamos para fruncir la parte superior del gorro y así se nos cierra. Para asegurarnos, hacemos un par de nudos y ya podemos unir los laterales del gorro con la aguja lanera.
Para terminar de hacer este gorro solo tendremos que hacer un pon-pon que le coseremos en la parte superior del gorro.

Y este es el resultado de mi gorro. ¡Espero que os guste!
¿Qué os ha parecido?
¡El invierno que viene espero que haga mucho frío! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall