lunes, 12 de octubre de 2015

Liebster Award

¡He vuelto!

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un estupendo verano y mejor comienzo de curso. Ya metida en la rutina retomo el blog para enseñaros muchas cosicas que he estado cosiendo estos meses. Pero lo primero es lo primero...

Allá por primeros de julio Señorita Colibrí me nominaron a Liebster Award y la verdad, me hace ilu responder a unas preguntas para que me conozcáis una miaja ¡¡Muchas gracias chicas, es todo un honor este reconocimiento!! 

Antes de seguir leyendo, una parada obligatoria es ir a su blog, no os podéis perder las cosas que tiñen.



Y ahora, vamos con la entrevista que todos los nominados debemos hacer.

- ¿Por qué decidiste abrir un blog?
Para cuando lo empecé ya llevaba mucho tiempo leyendo blogs de costura y DIY. El día que compré mi máquina de coser decidí que sería estupendo compartir con el mundo mis avances con la máquina y otros tantos DIY que hacía sin ella.

- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Es difícil determinar un número de horas que le dedico. Un post siempre parte de querer enseñar algo. Pongamos que estamos hablando del tutorial de cómo hacer el kimono más fácil y bonito del mundo. Este post se llevo muchas horas que incluyen el patronaje, corte y confección, fotografiar el kimono, editar las fotos y componer los collages para que se vean bien los detalles. A esto le añadimos escribir el post y realizar los dibujos del tutorial de manera que se entienda bien.
No podemos olvidarnos del tiempo que le dedicas a leer sobre html, posicionamiento, diseño para tener el blog lo más decente posible, RRSS, interactuar con los seguidores y con otros compañeros bloggers.

Desde hace algún tiempo quiero darle más seriedad al blog para poner días de publicación fijos y temas concretos como por ejemplo decidir cuantos post quiero que sean de costura, cuantos quiero para enseñar customizar algún complemento

-¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
Interesante pregunta... Aunque creo que deberían de preguntarme de dónde saco la inspiración para coser jajajaja
Me inspiro en todo y nada a la vez. Hay veces en las que una prenda surge de una necesidad, hay veces que un pequeño detalle visto a alguien desencadena en una prenda totalmente diferente, hay veces en las que lo que tengo pensado hacer no puede llevarse a cabo por falta de unos materiales muy concretos, hay prendas que surgen en una noche de insomnio y luego se olvidan.
Antes leía muchas revistas e incluso recortaba lo que me parecía interesante, hacía anotaciones o ponía marcadores. Pero sobre todo me encanta ver los desfiles de cualquier diseñador, todos pueden hacer que se te encienda la bombilla en el momento más inesperado. 
La carpeta de capturas de pantalla de mi móvil es otra fuente de inspiración que nada tiene que envidiar a Pinterest, red social que también frecuento mucho.

- ¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?
Pues yo diría que sí, ahora soy un pelín menos vergonzosa que hace unos cuantos años aunque todavía me queda muuuuuuucho por recorrer... ¡Y lo mejor es la gente que vas conociendo en el mundo 2.0!

- ¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog?
Pues no podría decidirme la verdad. Me gusta todo de lo que hablo a partes iguales.

- ¿Cuál es tu blog favorito?
Sin duda alguna, mi blog favorito es "Mi primera máquina de coser". Laura, su escritora, un madrileña majísima a la que me gustaría conocer en un futuro, cose que da gusto. Hace tutoriales de todo tipo, lo mismo te explica cómo hacer una falda, que un vestido de boda, unos cojines o una receta de comida china. 
¿Sigo?
No tenemos estilos muy parecidos ya que si os metéis en su blog comprobaréis que el 99,99% de su ropa es estampada así que, ¡si la recomiendo es porque de verdad merece la pena!

- ¿A quién diriges tu blog?
A personas que sientan la necesidad de customizar toda su ropa como yo, a la gente que le guste coser o que esté empezando y a la gente que en sus horas de aburrimiento se dedique a leer tutoriales ;) 

- ¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog, y que aún no lo ha hecho?
Pues que se animen a abrirlo, que se están perdiendo un mundo muy interesante!!

- ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?
Ajetreada pero normalilla. Actualmente estoy estudiando Diseño de Moda así que todas las mañanas voy a clase. Por la tardes y los fines de semana hago malabares para poder hacer los trabajos que me mandan en clase, coser mis cosas, atender los encargos que me hacen, dar clases particulares coser para la mejor marca de bolsos (Naza de Naza) y no abandonar a mi novio y amigos.

- ¿Qué opinan tus amigos y tu familia de tu blog?
Mmmm diría que no opinan porque casi nadie sabe que lo tengo... Soy una persona un tanto particular y el blog es una cosa muy mía por lo que si me pregunta no tengo problema es decir que tengo un blog pero no voy anunciándolo a bombo y platillo. Aun así estoy en proceso de perder las verguenzas y ayer mismo se lo comenté a unas amigas... Los que lo saben, me animan a seguir con el blog y según dicen, tengo futuro...

- Una frase que te inspira
Cualquier frase del refranero español. La que más digo: "Nunca es tarde si la dicha es buena".

¡Después de toda esta parrafada para que me conozcáis un pelín más, nombro a mis nominados!
What Aran loves, Le coeur de Charlotte, So cute by María, Mi Papel preferidoLes Antònies

¡Nos vemos el lunes que viene con un tutorial de cómo hacer un vestido muy muy chulo que ya habeís podido ver si me seguís en Facebook e Instagram!

5 comentarios

  1. Nos ha encantado leer la entrevista, y ahora mismo nos pasamos por los nominados. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la nominación!!! Besos!!! :D :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio Arancha! Qué ilusión!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Arancha!!! me ha encantado leer tu entrevista y mil millones de gracias por el premio! Besotes!! :)

    Aran.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall