jueves, 11 de febrero de 2016

Vestido evasé para el #DESAFÍOHANDBOX

¡Hola a todos!

Ya es jueves así que ya podemos ir pensando en el fin de semana con el tutorial de hoy en el que vamos a aprender a hacer un vestido evasé sin tener mucha idea de patronaje, ¿te apetece? ¡Pues sigue leyendo!

Este proyecto, insisto, es muy fácil y por eso ni me lo pensé, no había proyecto mejor para participar en el #desafíoRibesyCasals que organizan HANDBOX y Ribes y Casals. Digo que es fácil por tres motivos, por un lado no vamos a necesitar remalladora, por otro lado no le vamos a hacer dobladillos y además, os voy a enseñar un trucazo para no tener problemas al coser punto.

¿Qué vamos a necesitar?
- 1,5 m de tela de punto de viscosa 
- Hilo del color de la tela
- 2 m de encaje para el bajo de la falda y los puños. La cantidad dependerá de cuanto vuelo le demos al vestido y del contorno de nuestras muñecas, cuánto más vuelo le demos más encaje necesitaremos.

Los materiales (tela e hilo) que yo he utilizado son de la tienda online de Ribes y Casals, tiendatelas.com y el encaje lo tenía por casa. Os aconsejo que os paséis por la web, tienen unas telas que enamoran...

Bueno, antes de empezar con el paso a paso, vamos con el consejillo para poder coser punto sin problema. Si alguien en la sala ha intentado coser punto, se habrá encontrado con que de repente la máquina se salta el punto... ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo, tan solo necesitas un poco de cinta de carrocero para ponerlo en tu prensatelas y la máquina te coserá sin ningún problema.

Ahora sí que sí, vamos con el paso a paso.

Lo primero que haremos será escoger una camiseta que nos guste porque de ella partirá nuestro vestido como se muestra en la imagen siguiente.
Tenemos que copiar el contorno de la camiseta y alargar la línea hasta el largo que queramos. Si tenemos una camiseta para descoserla mejor que mejor, así podremos copiar también el patrón de las mangas. Si no, te recomiendo esta web para poder hacer el patrón o simplemente puedes optar por no poner mangas.
Para cortar el vestido, doblaremos la tela por la mitad y seguiremos la dirección del hilo, como podéis ver en la imagen anterior. Colocamos el la camiseta doblada por la mitad y copiamos primero el delantero, luego la espalda. De esta forma obtendremos cuatro piezas: delantero, espalda y dos mangas.
Antes de que se me olvide... Cuanta más inclinación tenga la línea de costado, más amplitud tendrá el vestido y más vuelo tendrá. Recordad dejar 1 cm o 1,5 cm de margen de costura.
- 1º Paso: encaramos el delantero y la espalda, colocando los derechos de las dos piezas enfrentados. Y cosemos por los hombros a 1 cm o 1,5 cm, según el margen de costura que hayáis dejado.
- 2º Paso: vamos a coser de forma industrial, es decir, en abierto ya que con este vestido buscaba reducir los tiempos de costura y facilitar el trabajo. Así que cosemos las mangas al cuerpo por la sisa a 1 cm o 1,5 cm también.
- 3º Paso: Cosemos el costado y las mangas de una a 1 cm o 1,5 cm.
- 4º Paso: Para terminar cosemos una puntilla de encaje por todo el bajo del vestido y en los puños.

¡Et volià! Tenemos nuestro vestido que podemos usar tanto para diario como para ocasiones más especiales, ¿no os parece?

Si os animáis a hacer este vestido, no olvidéis compartirlo. Aquí abajo os dejo mis RRSS.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

4 comentarios

  1. Hola tocaya!
    Tenías toda la razón esta semana cuando por instagram me decías que este vestido me iba a encantar, jajaja me chifla! Es sencillo y muy muy resultón! además el tema del encaje es un plus, yo siempre que puedo la utilizo en mis proyectos! Muy bien explicado y gracias por los truqillos!!

    Aran.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Aran!! Si te animas a hacerlo no te olvides enviarme una fotillo! Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall