lunes, 25 de abril de 2016

1º Cose con Burda Style - DVD

¡Hola!

¿Qué tal la semana? La mía hasta arriba de trabajo pero siempre suceden cosas que le alegran a una el día o, ¿no?
Bueno, vamos a lo que vamos. Esta semana comienza una nueva sección en el blog y lo cierto es que me apetecía mucho introducir nuevo contenido ¿Cómo se va a llamar la nueva sección del blog? "RESEÑAS" (a partir de ahora, tendrá su apartado en el menú).
¿Y con qué comenzamos? Con el nuevo coleccionable de la revista Burda Style, tan conocida en este mundillo de la costura. Burda ya empezó a apostar por los coleccionables que nos hicieran más fácil la tarea de utilizar sus patrones y la confección de las prendas. Ahora va un paso más allá con vídeo tutoriales coleccionables. Este coleccionable llamado "Técnicas esenciales de costura" compone cinco DVD´s con un total de seis prendas, se podrá adquirir en las ediciones de mayo, junio, julio, agosto y septiembre por un suplemento de 1,95 euros. Aunque este mes es gratuito.
Este mes toca el vestido Twiggy que ya sacaron en enero de 2015 con la Burda Vintage. Y a todos los que se preguntan qué hacen con su vida si no tienen aquella revista, ¡no sufrais, en el DVD viene el patrón para imprimirlo! Además de los vídeos, también viene adjuntado el típico documento explicativo que incluyen los patrones de Burda que compramos online. Es decir, tenemos la explicación tanto en formato pdf como en vídeo ¡Olé!
Otros documentos que incluyen es la tabla de medidas para poder escoger nuestra talla. También podemos ver cómo colocar los patrones para aprovechar la tela al máximo. Este último punto lo agradezco porque soy de las que se tiran un montón de tiempo pensándolo.
Bueno, vamos a la chicha, los videos, ¿qué me parecen? Pues la verdad es que me parece una idea genial porque soy fan de los vídeotutoriales, se explica todo muy bien. Desde cómo señalar el margen de costura, cómo colocar los patrones, donde hacer piquetes, transferir marcas con hilos flojos... Y desde luego, cómo se cose toda la prenda paso a paso. 
Como negativo señalo que hay una parte del video que se hace repetitiva porque básicamente la repiten pero esto habrá a quien le mole para despejar dudas y que no se le olvide realizar ningún paso. Otro punto negativo es que solo está disponible para España pero para esto también hay remedio, tengo entendido que se puede contactar con Burda para gestionar el envío internacional.

Así que concluyendo, ¿recomiendo este coleccionable? Sí. Si nos ponemos a pensar por 2 eurillos nos llevamos un patrón descargable, su explicación y el vídeo, ¿cuánto cuesta de normal un patrón? Puede que no os guste que no se pueda adquirir separado pero a ver, la revista vale 5 euros y vienen muchísimos patrones..., vuelvo a preguntar, ¿cuánto cuesta de normal un patrón?

Para ir abriendo boca, os dejo por aquí algunos de los modelos que trae la revista. Yo estoy deseando coser el vestido Twiggy y más prendas que trae la revista. Y ni hablemos de las ganas que tengo de que lleguen el resto de ediciones.

¿Alguien que la haya comprado?
¿Qué opináis?

3 comentarios

  1. Yo en cuanto me enteré no dudé en comprarla, aunque todavía no me ha dado tiempo a visualizar el vídeo, pero si pinta tan bien como dices tengo claro que compraré los siguientes! Ahora me toca ir pensando en la tela para el vestido Twiggy...jiji =P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que le voy a dar más salida a los siguientes números porque hay hasta unos pantalones!! Ya nos clntarás que te parece!

    ResponderEliminar
  3. hola,visualicé los vídeos y me parece que están bien explicados,aunque sean un poco repetitivas algunas partes,pero me podéis decir como ó donde se descargan los patrones digitales?gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall