lunes, 18 de abril de 2016

El inventario de telas

¡Hola de nuevo!

Hace ya unas semanas os comentaba por Instagram que iba a organizarme todas las telas que tengo, que no son pocas... La idea se la vi a Aran del blog "What Aran loves" en este post (¡tocaya, me diste la idea del siglo!).

¿Que ventajas tiene organizar las telas?
1. Somos conscientes de las telas que tenemos, podremos llevarnos el organizador a la tienda de telas y así, comprar por antojo.
2. Cuando se nos ocurra un proyecto tendremos todas las telas a mano para escoger con cual nos gusta más.
3. Podremos hacer combinaciones de telas sin tener que sacarlas todas de donde las tenemos guardadas.
4. Podemos anotar qué proyectos tenemos pensados hacer con cada tela, composición de la tela, características...
5. Si algún cliente/amigo nos pide que le confeccionemos algo, le podremos enseñar todas las telas de forma cómoda.
Aran organizó sus telas en una libreta, yo he preferido hacerlo en un archivador para pasarlo a otro archivador cuando acabe la tela. De esta forma, tengo dos archivadores, uno para "El inventario de telas" (así lo he bautizado) y otro para los proyectos ya realizados. El tamaño de mis fichas es A5.
He diseñado unas fichas muy completas para poner todo tipo de datos: nombre de la tela, composición, cantidad de tela, fecha de compra, características, proyecto realizado, fecha del proyecto y observaciones. En la ficha que estáis viendo no incluye el apartado de fechas porque es una mejora que hecho a posteriori.
En proyecto podemos podemos dibujar lo que vamos a coser así como indicar detalles técnicos para que no se nos olvide. Y en observaciones pues cualquier curiosidad interesante que veamos a la hora de coser el proyecto (ej.: es una tela que deshilada muy fácilmente, se ha cargado tropecientas agujas, he necesitado prensatelas de doble arrastre...).
Como veis, tengo muuuchas telas, así que esta forma de organizarlas me está siendo comodísima. Además, las tengo separadas por colores, de ahí los separadores. En el primer apartado tonos blancos y beigs claros. En el segundo negros y grises. En el tercero azules y verdes. En el cuarto amarillos, naranjas y rojos. En el último tengo las telas de tonos rosas y lilas.

Podéis descargar la plantilla que he diseñado para vosotros aquí.
Vosotros, ¿cómo organizáis vuestras telas?

7 comentarios

  1. Me parece una idea genial!!si consigo sacar un rato lo hago fijo...pero ten go tropecientas telas, jeje!!y a veces ni me acuerdo de algunas por lo q tu metodo me vendría genial. Un beso

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  2. Me parece una idea genial!!si consigo sacar un rato lo hago fijo...pero ten go tropecientas telas, jeje!!y a veces ni me acuerdo de algunas por lo q tu metodo me vendría genial. Un beso

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    Respuestas
    1. Yo al hacerlo me he dado cuenta de que tenía poco más de 40!! Y hasta me daba pereza ponerme a cortar trocitos para el inventario. Solo me queda rellenar las fichas con las cantidades y los proyectos que quiero hacer y listo! Ahora ya sé lo que tengo 😂

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  3. ¡¡Que idea tan genial!! Ya me gustó lo que propuso Aran en su blog pero esta me ha acabado de encantar, es súper práctico que sea en forma de archivador. Te la voy a copiar ;) Gracias por compartirlo
    Besos

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  4. Lo mejor es que lo podemos hacer de mil maneras diferentes!! Si te animas a hacerlo podrías enseñar en blog tu versión!!
    Un beso!!

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  5. Me encanta. Lo que hago ahora es ver el patrón que quiero, hacer una lista de patrones que voy a hacer y con eso ir a la tienda a comprar directamente lo necesario. Me ayuda a organizarme. Algo que le agregaría a estos proyectos es los materiales anexos necesarios como hilo, cierre, botones, cintas, etc. Por que me da pereza luego ir a comprar esas cosas.

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  6. También es muy buena idea! Y así ahorras de paso!!
    Un beso!!

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Maira Gall