domingo, 17 de junio de 2012

DIY: Todo al dorado

Hola, aquí estoy con mi primera entrada y mi primer D.I.Y.!! Es uno facilito pienso yo, con saber coser a mano sobra.

Resulta que hace un año me compre la típica americana/blazer azul marino de stradivarius, que podríamos decir que tenemos prácticamente todas...
Pues en cuanto me la compré pensé: a esta chaqueta le falta algo, necesita que le ponga o le modifique algo para que tenga vidilla y hable por si sola.
Pues me puse manos a la obra y este es el resultado



Para el D.Y.I. no necesitamos mucho:




- Unos cuantos botones que nos gusten (yo los cogí de casa de mi abuela).
- Cordón dorado que se compra en cualquier mercería.
- Hilo del mismo tono que la chaqueta y aguja.
- Unas tijeras (en mi caso no tenía y utilicé un cúter).
- Y un dedal, que yo no usé pero lo recomiendo.
- Celo para los extremos del cordón.

Pasos:
1º. Quitamos los botones simplones que vienen con la chaqueta.
2º. Enhebramos la aguja y cosemos los ojales.
3º. Cosemos los botones a nuestro antojo, le podemos poner los que queramos! Yo lo que hice, fue ponerlos a ambos lados. La chaqueta no se puede cerrar pero ya ves tú, este tipo de chaquetas no me las suelo cerrar. Además podemos recrearnos con los botones según el aspecto que queramos darle, los podemos poner de diferentes colores y tamaños como en los abrigos y chaquetas de Desigual.
4º. Para empezar a coser el cordón recomiendo que hagáis un pequeño corte en la costura para meter un poco el cordón, no os preocupéis porque lo coseremos. Cuando tengamos bien sujeto y cosido el extremo del cordón ya podemos seguir cosiendo el resto.
5º. Cuando hayamos terminado de coser cordón, hacemos otro corte en la costura del cordón e lo introducimos. Después cosemos y repetimos el proceso en la otra solapa.


Y ya está lista nuestra chaqueta! Que no se parecerá para nada a las normalizas!


4 comentarios

  1. ¡Qué cambio! Aunque yo con lo manazas que soy... jajaja tengo que aprender a coser, prometo que va a ser uno de los propositos para el proximo año jajaja
    ¡Mucho animo para seguir!
    ¡Un beso!
    www.nowstopandsmile.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si consideras que eres una manazas lo que puedes hacer es simplemente cambiarles los botones. Osea coger unos de igual tamaño y ponerselos, sin añadir ni quitar botones, el mismo número y et voila!
      Y si quieres personificar un poco más la chaqueta sin coser le puedes pegar un escudo. No sé dónde los venden pero prueba a preguntar en una mercería. Lo perfecto sería encontrar uno de esos que se pegan con la plancha.

      Ya verás que haciendo muy poco conseguirás una transformación de la chaqueta diferente a la mía pero muy chula también!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Amazing jacket, it looks gorgeous with the embellishments!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall