jueves, 27 de febrero de 2014

DIY: Camisa de flores

¡Hola!
¿Qué tal estáis?

Hace ya unos tres años, por lo menos, me compré una blusa en Primark muy bien de precio y de la cual me gustó mucho el estampado aunque la forma no me acababa de convencer, era demasiado ancha (sobarbada tela por doquier). En resumen, desde que me la compré supe que en un futuro le cambiaría la forma, así que estamos de enhorabuena, ¡el futuro es hoy!

Esta Navidad pasada, fui sacando pequeños ratos entre estudio y estudio para poder hacerla por lo que me llevo bastante tiempo...

Bueno, no me lío, vamos con el DIY de hoy:



1º. Lo primero que tenemos que hacer es descoser las mangas, las costuras laterales y las costuras de los hombros.
2º. A continuación sacamos el patrón de la camiseta que queramos (patrón delantero y trasero). Yo he elegido la de tirantes.
3º. Cogemos la pieza delantera sobre la que pondremos el patrón y marcaremos a un centímetro o centímetro y medio del borde del patrón con el jaboncillo de sastre. 
4º. También haremos los tirantes, con dos tiras de tela que sacaremos de las mangas. Coseremos con un pespunte recto con la tela del revés y les damos la vuelta ayudándonos de un palillo o aguja de tejer.
5º. Una vez que tenemos las dos piezas y los tirantes cosemos los laterales con los derechos enfrentados y con un pespunte sencillo. Para las que estamos empezando a coser es aconsejable que primero coloquemos las piezas con alfileres, después hilvanemos y terminemos pasando por la máquina.
6º. Rematamos las costuras laterales con un zigzag si tenemos una máquina de coser normal para evitar que la tela se deshilache. Si tienes una remalladora, eso que te llevas, el acabado será perfecto.
7º. Para el dobladillo del escote y espalda repetiremos el proceso anterior. Vamos a hacerle un dobladillo sencillo y muy finito. Sujetamos con agujas el dobladillo colocando también los tirantes, hilvanamos y pasamos por la máquina.
8º. Por último, nos queda el bajo. También vamos a coser un dobladillo sencillo con los anteriores pasos pero esta vez más ancho. En mi caso he optado por coserlo con hilo azul marino porque me gustaba el efecto.
9º. Planchamos todas las costuras.
10º. ¡¡DISFRUTAMOS DE LA CAMISETA NUEVA!!

¡Y así es cómo ha quedado!



¡Espero que os haya gustado!

8 comentarios

  1. en serio, qué apañadísima eres! te quiero en mi casa! jajajaj ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!! A ver si cuando acabe la carrera me puedo poner más en serio y entonces si te sorprenderás porque tengo miles de ideas!! jajajajja

      Eliminar
  2. Muy buena idea.
    Tenemos que ir reciclando lo que ya tenemos en el armario.
    te ha quedado genial, ahora a lucirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eso es lo que yo digo, la ropa que acumulamos hay que darle alguna salida! Estoy deseando que llegue el buen tiempo para estrenarla!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy buena idea!! Me gustan mucho este tipo de DIY :)
    Un beso guapi!!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta! Me alegro de que te guste, a ver si puedo poco a poco ir colgando nuevos DIYs en el blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall