domingo, 2 de noviembre de 2014

DIY: ¡Decora una libreta!

¡Buenos días!

Qué ganas tenía de enseñar este DIY que hice hace dos semanas aproximadamente. Es un DIY diferente al resto de los que he publicado en el blog, no tiene nada que ver con la ropa pero sí mucho que ver con la papelería. Os he de confesar que me encantan toooooodos los artículos de papelería y todas las tonterías que pueden llegar a vender (si por mi fuera, me lo compraba todo).

Hace dos semanas me mandaron un trabajo para el que me recomendaron tener un sketchbook. Así que fui en busca de una libretita mona que me gustara. Después de entrar en un par de establecimientos encontré una libreta de tapa dura y blanca, la vi, la miré, ella me miró y me enamoré... Sí, de una libreta blanca. Cuando la vi me fui directa a ella y mi cabeza empezó a imaginar muchos DIY para decorarla.

Al final me decanté por pintarla como en un tutorial que vi en el que pintaban una libreta con acuarelas porque me gustó el efecto.
Yo he utilizado acuarelas líquidas y un lápiz acuarelable. Podemos utilizar los colores que queramos. Os recomiendo que probéis antes en un folio para que comprobéis que combinación de colores os  gusta más.

En cuanto a los pasos es muy sencillo. Yo pinte al tuntún la esquina de abajo y la parte superior y luego con el permanente negro y un plato dibujé cuartos de círculos (parte de abajo) y líneas rectas (parte de arriba). Luego lo rellené con dibujillos.
PD: Después de usarla unos días decidí forrarla con el papel de forrar libros que es adhesivo para que no se manchara al ser blanca.

¿Qué os ha parecido? 
¿Vosotros cómo decoráis vuestras libretas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall