lunes, 6 de julio de 2015

Falda asimétrica By Za

¡HOLA A TODOS!

Mi abuelica hace un tiempo me dio tela de piqué de color blanco y no dudé ni un segundo hacerme una falda como esta, asimétrica. Es muy fácil de hacer, el patrón de la espalda lleva pinzas y la parte delantera no. Además, la parte delantera está compuesta por dos piezas y no lleva forro (odio los forros... ya lo sabéis).

¡Vamos con el paso a paso!
Para hacer esta falda vamos a partir de un patrón base de falda. El patrón de la parte trasera, como hemos dicho, trendrá pinzas.
En cuanto a la parte delantera, haremos el patrón base pero sin pinzas para más tarde duplicarlo, obteniendo así, un parte delantera completa. Ahora tenemos que dividir ese patrón en dos, en mi caso la parte más larga equivale a 1/3 del patrón total. Después alargaremos la parte estrecha según el gusto.

Nota: es importante que al dividir el patrón de la parte delantera añadamos 1 cm a la parte interna del patrón para que podamos superponer las piezas.
Para cortar la tela del patrón trasero tenemos que doblar la tela de forma paralela a la dirección del hilo con los derechos enfrentados y para cortar la dos piezas de la parte delantera colocamos ambos patrones sobre la tela por el revés sin doblar la tela. Marcamos con un jaboncillo de sastre dejando un centímetro o un centímetro y medio para las costuras y 2 cm para el bajo.

1º. Cosemos las pinzas de la espalda.
2º. A continuación, cosemos con los derechos enfrentados la parte trasera y la pieza delantera más ancha. También unimos unimos la parte trasera y la pieza delantera más estrecha dejando una parte sin coser para más tarde coser la cremallera. Remallamos las costuras o le hacemos un zigzag.
3º. Hacemos el dobladillo de la parte interna de las dos piezas de la parte delantera. Para este dobladillo, remallé el bordé y pegué con fiselina.
4º. Cosemos la cinturilla y la cremallera.
5º. El penúltimo paso será coser el bajo de la falda.
4. Para terminar unimos las dos partes delanteras con una puntada invisible para que la falda no se abra y dejemos a la vista lo que no queremos... ;)

Y ya tenemos nuestra falda asimétrica

¿Qué os ha parecido?
¡Nos vemos el lunes que viene con la transformación de un vestido! 

2 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall